viernes, 8 de abril de 2016

El Cuaderno de jolulodi

Tema 1º Aprendizaje y desarrollo del Comportamiento Alelomimético


Hoy voy hablaros un poco, sobre algunos estudios realizados por mi durante algunos meses o años tampoco es importante esto...lo que si es importante es que cada vez que escribo un post sobre algo de cánidos....vienen los científicos y me lo corroboran...
Hay muchos métodos de enseñanza, y algunos son lo mismo pero con algunos matices...desde luego todos los basados en el aprendizaje en positivo, serían los correctos desde un punto de vista de respeto al animal...
Entendible sea que pensemos que es el mejor y más natural...lo cual yo también lo creo que todo lo que sea sin herramientas que puedan hacer daño o someter al animal de alguna manera sería el correcto...
Yo voy a comentaros que la mejor enseñanza es la que no interviene el hombre, de alguna manera enseñamos desde la barrera y que sean los cánidos los que enseñen a los cánidos o actuar sobre el que sabe...me explico para que podamos entender mejor cuando alguien me enseña algo y me lo explica y si encima me lo demuestra con algún ejemplo, lo aprendo más rápido y mejor...
los cánidos de echo tienen esa facilidad de aprender unos de otros, por no extendernos mucho en hablar de instintos y en los demás comportamiento, así nos centramos un poco en el que nos interesa de alguna forma...
Pues hay tenéis el ejemplo si los cachorros empiezan a prender con cánidos adultos desde pequeños seguramente la enseñanza más natural no puede ser...
Hace un tiempo grabe un vídeo y escribí un post sobre el “Comportamiento alelomimético, lo cual estado trabajando en el anonimato ya varios cánidos de echo estos últimos Eric e Epic, lo poco que saben lo han aprendido solos...no es fácil ni difícil es ir teniendo un esquema de enseñanza según la edad del cachorro para aprovechar mejor en cada momento su capacidad...es posible que alguien pienso que esto no sea posible incluso que sea más lento o incluso que no sea natural...pero seguiremos trabajando en ello el quedarme con los dos cachorros en parte ha sido para seguir trabajando esto...como podéis apreciar aun no le he puesto nombre ni lo he calificado, pues quiero tener un poco más de temario para poder esquematizar un poco todo mi trabajo desarrollado...
Espero para dentro de poco tiempo poderos explicar algunas formas para hacer alguna cosas, porque la cosa es compleja cuando los cánidos hay que partir de cero o por ejemplo que no se conozcan etc etc...pero nada es imposible y nada esta mal hecho siempre que no afecte a tu cánido de ninguna manera...
Siempre podríamos llamarlo el comportamiento alelomimético llevado a la enseñanza, natural e imitativa...o como un campo más de enseñanza natural...pero esto es mucho adelantar si antes no se demuestra con echos...
Espero os haya gustado mi primer “Cuaderno de jolulodi”...



P.D.-Como ya he dicho en otros comentarios dejaré de usar la palabra perros, para referirme a mi familia canina, desde hoy y para siempre esta palabra quedará fuera de mi vocabulario...y si la veis en alguno por favor recordármelo que la cambie, os lo agradeceré...

No hay comentarios: